Me alegro que estés interesado en saber más sobre este blog. Me presento, mi nombre es Miguel Florido, y soy el autor y gestor de este blog.

Te pongo en contexto sobre mi, soy licenciado en Ingeniería de Software en la FIB (UPC) por allá en 2009. Y llevo trabajando en el sector de Internet como Software Engineer desde hace más de 10 años… muchos ya. He estado en empresas como Softonic, o Trivago.

Mientras he trabajado en esas compañías, he podido aprender ingente cantidad de cosas, desde avanzadas tecnologías como Hadoop, Kafka, Docker, etc, hasta soft skills como comunicación, liderazgo, team player.

Durante todo ese tiempo, he visto cómo ha evolucionado a pasos agigantados todo el mundo web, desde el funcionamiento de una sencilla web en LAMP, hasta llegar al cloud computing, event driven architecture o DDD. Y también he podido observar, como mucha gente de mi entorno que no estaba relacionada en el sector tenía dificultades de entender estos cambios.

Esa fue precisamente la motivación de este blog, explicar desde los términos más básicos relacionados con el mundo de internet, hasta los más complejos, para que cualquier persona pueda entenderlos.

Si quieres saber más sobre mí, te animo a que navegues sobre los siguientes enlaces:

  • Mi cuenta de Github, para que disfrutes de algunos de mis commits 🙂
  • La de Stackoverflow, mi granito de arena para hacer el mundo más fácil a la comunidad
  • Mi perfil de Linkedin, para que veas un poquito más sobre mi perfil profesional
  • Y la cuenta de Twitter, para que descubras un poco más sobre mí

Saludos!!